lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué tan Serio?

 A decir verdad, “¿Por qué tan serio?”, es una pregunta que desde bien joven se me ha venido a la cabeza al ver triste a la gente de mi al rededor. Jamás vi el motivo de tanta seriedad, jamás vi el motivo de ciertos llantos, ¿realmente tenemos el derecho a quejarnos?.
Vivimos como si fuésemos amos, tenemos lo que queremos y aún así nos quejamos. Nos cerramos a lo negativo cuando la vida nos quita lo que nos sobra. A menudo lloramos cuando nos falta lo superfluo y no valoramos lo realmente importante. Lloras un catarro, Lloras no tener mas que cuatro prendas de ropa que ponerte, Lloras el no poder recibir un regalo de reyes, Lloras el no poder tener un móvil con Whattsap mientras que el enfermo terminal no llora por falta de fuerzas, mientras que la gente de los países menos desarrollados no llora porque no les quedan lágrimas, mientras que un niño en el peor estado del mundo sonríe por el simple hecho de prestarlo un poco de atención.

¿Es justo que valoremos así y que pensemos tan poco en los demás cuando nos faltan cosas insignificantes? tras mucho pensar me plantee otra duda; ¿Se trata de egoísmo o se trata de valor?. A decir verdad, las circunstancias que me hicieron perder la fe en la raza humana me dan a entender que el ser humano lo hace por egoísmo y no precisamente por el valor a las cosas.

Muy bien, tengo la costumbre de terminar mi espectáculo, con un regalo para ustedes, se trata de mi forma de ver la magia, y de ver la vida.. Yo lo llamo quietud, aceptar las cosas como vengan, sin buscarle ninguna lógica, el ser humano por naturaleza es un ser egoísta, se queja de vicio, vivimos como si fuésemos amos, tenemos lo que queremos y aun así nos quejamos.. La quietud es todo lo contrario a esto.. Por algo pasan las cosas.” Alejandro Revuelta

Este pequeño texto es un fragmento de la charla con la que cierro mi espectáculo, charla que precisamente habla de lo mismo que el texto que esta leyendo usted ahora mismo, habla de la quietud, que no de la inquietud.

Encuentra la Quietud, búscate a ti mismo y analiza tu situación, después compárala y respira.. Utilicen este recurso para vivir mas felices, acepten las cosas como vengan, no se pregunten jamás el porque, vivan la vida. Cuando les falte el pan y la buena salud, cuando les falte comprensión, cuando les falte cariño, cuando les falte compañía, cuando les falte un amigo, realmente tendrán motivos para hundirse, mientras tanto miren para alante, cierren los ojos, analicen-se, piensen un momento en los demás y háganse una simple pregunta.. ¿ Por qué Tan Serio?.

Alejandro Revuelta.

“Cuentan de un sabio que un día 
tan pobre y mísero estaba, 
que sólo se sustentaba 
de unas hierbas que cogía.

¿Habrá otro, entre sí decía, 
más pobre y triste que yo?; 
y cuando el rostro volvió 
halló la respuesta, viendo 
que otro sabio iba cogiendo 
las hierbas que él arrojó. 
Quejoso de mi fortuna 
yo en este mundo vivía, 
y cuando entre mí decía: 
¿habrá otra persona alguna 
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido. 
Pues, volviendo a mi sentido, 
hallo que las penas mías, 
para hacerlas tú alegrías, 
las hubieras recogido”.       
                                                                                                         Pedro Calderón De la Barca
         


Por algo pasan las cosas que mas nos cuesta aceptar, fue oruga la mariposa antes de poder volar” Anónimo.



1 comentario:

  1. Grandes palabras Alejandro! :) me ha encantado :) ahora mismo te comparto por el face! abrazo!

    Ka. Sura.

    ResponderEliminar