martes, 3 de septiembre de 2013

El Buitre que habitaba en una Cripta.



  “Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota,conocido el sufrimiento, conocido la lucha,conocido la pérdida, y han encontrado su manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida que los llena con compasión, dulzura, y una preocupación amorosa. La gente bella no sale de la nada.. “
 Elizabeth Kübler ross


Comienzo este nuevo texto con esta frase de Elizabeth Kübler ross, frase que nos ilumina acerca de la belleza en las personas y nos proporciona un prototipo de belleza en el ser humano. En mi opinión no había mejor frase con la que empezar este texto, ya que al igual que la autora de la frase, vengo a hablar de las personas mas bellas que he conocido, especialmente de una.

El 3 de Abril de 2011, día antes de que encarcelaran a mi hermano, me propuse con toda la ilusión del mundo, visitar a uno de los magos que según me habían dicho vivía en la ciudad de Laredo. Yo por aquel entonces acababa de empezar en la magia, no conocía a mas personas que compartiesen mi pasión hacia ese bello arte, de tal manera que me aventure a acercarme al restaurante que por aquel entonces regentaba el individuo del que hablo.

He de decir que me sorprendieron sus formas de tratarme y de escucharme. Hasta ese momento siempre se me había excluido e infravalorado por ser un mago de pequeña edad y encontrar a alguien que denotase interés, atención y cierta admiración hacia mi, hizo que se me llenasen los ojos de lágrimas y el corazón de ilusiones.

Quizás ese día fuese el último en el que la magia para mi fue un Hobby, ya que como bien he dicho, al día siguiente apresaron a un familiar demasiado cercano, y como he explicado en mi presentación, no fue la única mala faena que nos atormentó en aquella temporada.

La magia para mi se convirtió en una salida, un método de meditación para huir de la realidad. Aquel 3 de Abril, por cierto día de mi cumpleaños, encontré un amigo, encontré un amigo que era capaz de entenderme, de valorarme, de pensar como yo. Un amigo que durante estos años me ha demostrado estar ahí, tanto cuando nos ha ido bien, como cuando la vida nos ha golpeado.

Los mejores regalos no son materiales, y aquel cumpleaños recibí uno de los mejores regalos que te pueden hacer, un amigo, un amigo como el. “Buitre que los cielos ronda solitario, buscando el bien de todos los animales que en el suelo caminan.”

La amistad es un valor que cada vez se pasa mas por alto y se valora menos, ya no existe prácticamente el amigo de verdad. Nos hemos vuelto egoístas, egocéntricos, materiales. Ya no vemos mas allá de nuestras preocupaciones y de nuestros males. Ya no somos capaces de ayudarnos entre nosotros, solo buscamos nuestro propio beneficio. Pero yo siempre fui de los que dijo, que la amistad es como un reloj de bolsillo, Si no le das cuerda, Se para.

He de agradecerle a este individuo ser como es, y he de advertiros lectores, que si algún día, en las calles mas viejas de Laredo (en algún local de características similares a las de una Cripta) se encuentran a un individuo delgado, misterioso, con mirada de lince y nariz de ave, que les ofrece que escojan una carta de la baraja Francesa.. !Tengan cuidado¡ se habrán encontrado con Juanjo Falcón. Se habrán encontrado con El Buitre.

Por Alejandro Revuelta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario